Home

Este blog no pretende abarcar asuntos de actualidad de manera habitual, pero en este caso haremos una excepción. 

 

El Italiano, principal impulsor de el equipo Forti F1 de mediados de la década de los 90 falleció ayer a los 72 años de edad.  Fundó su primer equipo a finales de los 70 ,con la ayuda económica del empresario Paolo Guerci, estableciéndose muy pronto como uno de los equipos de referencia en la F3 italiana, donde consiguieron el título con Franco Fiorino, siguiendo luego una racha en la que ganaron el campeonato tricolore los tres siguientes años con Enricco Bertaggia, Emmanuelle Nasspetti y GIanni Morbidelli.

Hasta siempre, Guido!

Hasta siempre, Guido!(dibujo de Algunos Pilotos Buenos)

 

Foti Corse entró en la Formula 3000 en 1987, ganando nueve careras en esta categoría antes de intenta el difícil salto a la Formula 1 en 1995 gracias al apoyo financiero de el piloto Brasileño Pedo DIniz y su familia principalmente.

 

Desde el prime momento, el coche no fue nada competitivo y ni DIniz ni Roberto Moreno consiguieron resultados decentes. En 1996 Diniz compró un volante en Ligier dejando al team en una delicada situación económica  pese a lo que valientemente Forti decidió seguir adelante y desarrollo un nuevo chasis FG03 que corrió en 1996 en manos de Luca Badoer y Andrea Montermini.

Diniz-Herbert_1995_Hungary_01_PHC

Pero mientras que el nuevo coche era mas competitivo que el atritico FG01, los problemas financieros eran cada vez mas serios, sellando el cierre del equipo al que siguió una misteriosa compra por parte de unos tales Shannon Racing Company de los que no se volvió a saber. Hubo una serie de disputas legales sobre la propiedad del equipo, pero ya demasiado tarde.

 

Forti será recordado por los tiempos de los tiempos como el último constructor totalmente privado en la Fórmula1, en una época donde los apoyos oficiales de las marcas ya empezaban a ser cruciales.

 

Desde Barras y Slicks nos unimos a las condolencias a familiares, amigos y allegados. Seguro que ya está buscando pilotos allí arriba.

Forti-FG01-95B-640x448

Me he enterado en AUTOSPORT

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s